14/10/2021

Sociedad

Bono cultural de 400€

Una ayuda para los más jóvenes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la creación de un bono cultural de 400 euros para los jóvenes, cuya partida está incluida en el proyecto de los próximo Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Esta medida, que se ha llevado a cabo en otros países como Italia y Francia, tiene previsto que los más jóvenes accedan al sector cultural, como a la compra de libros, acudir al cine o al teatro o comprar videojuegos. En cambio, el Ministerio de Cultura y Deportes ha dejado fuera a los toros.

Por el momento se desconoce qué pasará en el caso de las suscripciones a plataformas en «streaming» como Netflix o Spotify, o la manera en la que se entregará el dinero. En otros países se ha efectuado en cupones o incluso a través de aplicaciones de móvil.

Qué jóvenes se podrán beneficiar de la medida

El presidente del Gobierno confirmó que la medida irá destinada para aquellos jóvenes que cumplan los 18 años a partir de 2022. Esta medida podrá beneficiar a unas 490.000 personas, según recoge Ep. Asimismo, el coste de la ayuda puede ascender a los 200 millones de euros.

Por otro lado, el bono cultural ya funcionaba en Madrid desde 2017. El bono 'Jobo' lo podían usar todos los jóvenes de entre 16 y 26 años, para acceder gratis a ciertos eventos y también obtener descuentos en otros.

 

*Fuente de información:  ABC